Buscar en la Comunidad

sábado, 12 de mayo de 2012

Nokia apostando fuerte con sus Lumia


Hasta  hace poco tiempo Windows Phone 7 apenas era conocido en España, si bien es cierto que en los EEUU tenían su pequeño hueco, aquí pocas personas de la calle lo conocían.
Fue entonces cuando Nokia volvió al mercado de los teléfonos con su gama Lumia, Windows Phone 7.5 Mango y los extras que Nokia le gusta montar, como su navegador GPS completo, etc.
Ahora es cuando ademas de los que nos gusta el mundo de la informática, empieza haber más gente que conoce el S.O. WP7. Raro pero cierto, hasta que los Lumia no aterrizaron en España poca gente conocía la existencia de un nuevo Windows para móviles.

La gama actual de Lumia los hay para todos los gustos, el tótem de la gama es el Lumia 900 que ya se vende en España, un terminal con 4,3", 8Mpx con Carl Zeiss como óptica, 512Mb de RAM y un microprocesador de un solo núcleo de 1,4GHz que si bien pensamos que podría haber sido de dos núcleos, el WP7 no los soporta. Este esta seguido de cerca por el Lumia 800 con una configuración de hardware idéntica pero con 3,7".

El móvil que pensamos que más ha triunfado en España aun estando en crisis es el Lumia 710, un terminal potente, sofisticado y barato; su hardware es muy parecido al de sus hermanos mayores: 3,7", 5Mpx , 512Mb de RAM y 1,4GHz de microprocesador. Lo mejor es que es bastante personalizable gracias a sus carcasas intercambiables.

No hay que olvidar el que va a ser el móvil para los bolsillos menos pudientes de la gama Nokia, el Lumia 610 con solo 256Mb de RAM y 800MHz de velocidad del microprocesador; por ello montará una versión de Windows Phone recortada, sin multitarea y diversos inconvenientes, pero a un precio que seguro, estará al alcance de todos.
Todos los Lumia están disponibles en diversos colores y por ser Nokia lleves lo que te lleves es calidad.

Si quieres un Windows Phone de calidad llévate un Nokia Lumia.

Cuando consigamos uno daremos nuestra opinión, hemos tocado algo el 710 y el 800 por compañeros y lo que hemos visto nos ha gustado.

No hay comentarios: